| 000 | 02312nab a2200289 b4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251210130553.0 | ||
| 008 | 251016c2025 ec fr p#o# #00| spa d | ||
| 003 | |||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aValverde Peralta, Gustavo _958545 |
|
| 100 | 1 |
_aAlmeida Monge, Elka _958546 |
|
| 100 | 1 |
_aMiranda Vera, Washington _958547 |
|
| 100 | 1 |
_aRosero Constante, Luis _958548 |
|
| 245 | 1 |
_aHabilidades sociales y compromiso escolar en niños de 9 a 12 años : _bun estudio comparativo _h[recurso electrónico en línea] |
|
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aEl estudio de las habilidades sociales en la infancia permite comprender las diferentes formas de interactuar en los niños y su convivencia en la escuela. La presente investigación tuvo como objetivo comparar los resultados de los factores de habilidades sociales y compromiso escolar en estudiantes de instituciones particulares de Guayas y Santa Elena. El método utilizado fue de tipo cuantitativo, de diseño descriptivo, correlacional, y cuasi experimental. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de habilidades de interacción social, el inventario de personalidad de Eysenck forma A, cuestionario de compromiso versus desafección, y el test de APGAR familiar para niños, la muestra estuvo conformada por 798 estudiantes de diferentes instituciones educativas particulares. Entre los resultados principales se tuvo un incremento porcentual en compromiso conductual (15.9 %); habilidades sociales básicas (6.9 %); extroversión (1.8 %); funcionalidad familiar (3.3 %); y en la prueba de McNemar (p=004<005), que corrobora la existencia de diferencias entre las valoraciones realizadas. Se concluye que existió una mejora significativa en las habilidades conversacionales y el compromiso escolar en los niños. _cPsicología UNEMI. |
|
| 650 | 2 |
_aHabilidades sociales _92857 |
|
| 650 | 4 |
_aConvivencia escolar _922407 |
|
| 650 | 4 |
_aFamilias _944286 |
|
| 650 | 4 |
_aPersonalidad _97690 |
|
| 653 | _aCompromiso | ||
| 773 |
_gVol. 9, no. 17, (2025), p. 63-70 _tPsicología UNEMI _x2602-8379 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://ojs.unemi.edu.ec/index.php/faso-unemi/article/view/2334 | |
| 856 | 4 | _uhttps://ojs.unemi.edu.ec/index.php/faso-unemi/article/view/2334/2080 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/101225 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214504 _d214504 |
||