000 01364nam a2200253 a 4500
005 20240920064406.0
008 991125s1994 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000041467
049 _aAV
099 _aPVI L 0526
245 0 3 _aLa noción de proporcionalidad
260 _aMéxico :
_bUTE,
_c1994
300 _a1 videocasete (VHS) (07 m
520 _aEn junio de 1993 un grupo de profesores estudiantes de la maestría en matemática educativa del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN,
520 _allevaron a cabo una investigación sobre razón y proporcióncon niños de los 6 grados de educación primaria,
520 _ael propósito de esta investigación fue explorar las potencialidades que tienen los niños de 5 a 13 años de edad en relación a problemas que involucran los temas de razón y proporción.
520 _aEn los resultados parciales se encontró que los niños desde los primeros grados presentan una serie de estrategias intuitivas en donde aparece la idea de comparación como una base para resolver todas las áreas que se les prese
520 _aEn: Tele Revista UPN : Emisión 5 y 6
650 4 _aEducación
_xFines y objetivos
_94837
650 4 _aMatemáticas
_xEstudio y enseñanza (Elemental)
_92809
902 _aCAV CARLOS AGUILAR VILLA
904 _aAC
_b041469
905 _aAUDIOVISUALES
999 _c41467
_d41467