Lo público, la ciudadanía y los valores : reflexiones, tensiones y posibilidades [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Magistro: revista de la maestría en educación de la vicerrectoría universidad abierta y a distanciaAbstract: Este artículo reflexiona sobre las múltiples problemáticas que la diferencia impone en la educación formal de Colombia, en especial en el colegio SaludCoop Norte. Revisando las tensiones presentes en la participación política formal que permite el gobierno escolar a la comunidad educativa; el mismo es entendido como una apuesta que permite construir lo público y lo político desde la educación formal. Estas tensiones son asumidas como posibilidades para nuevas lecturas de la forma en que se hacen presentes las subjetividades políticas en la institución educativa. Pretende revisar el papel que pueden estar jugando estas últimas en la formación ciudadana y en los valores de los sujetos sociales, los cuales están enfrentados a la ambivalencia de una realidad que les pretende formar con paradigmas de igualdad, justicia, equidad y democracia; y, sin embargo, estos paradigmas son constantemente controvertidos por los actos basados en paradigmas neoliberales instaurados en la políticas formales e informales que regulan la vida en sociedad.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este artículo reflexiona sobre las múltiples problemáticas que la diferencia impone en la educación formal de Colombia, en especial en el colegio SaludCoop Norte. Revisando las tensiones presentes en la participación política formal que permite el gobierno escolar a la comunidad educativa; el mismo es entendido como una apuesta que permite construir lo público y lo político desde la educación formal. Estas tensiones son asumidas como posibilidades para nuevas lecturas de la forma en que se hacen presentes las subjetividades políticas en la institución educativa. Pretende revisar el papel que pueden estar jugando estas últimas en la formación ciudadana y en los valores de los sujetos sociales, los cuales están enfrentados a la ambivalencia de una realidad que les pretende formar con paradigmas de igualdad, justicia, equidad y democracia; y, sin embargo, estos paradigmas son constantemente controvertidos por los actos basados en paradigmas neoliberales instaurados en la políticas formales e informales que regulan la vida en sociedad.

There are no comments on this title.

to post a comment.