Blended learning: una alternativa para desarrollar las competencias que promueve la Reforma Integral de Educación Media Superior
Material type: ArticlePublication details: MéxicoDescription: 150-166Content type:- texto$2rdacontent
- computadora$2rdamedia
- recurso en linea$2rdacarrier
La presente investigación estudia la manera en que el modelo de aprendizaje combinado, llamado blended learning , constituye una alternativa para fomentar la adquisición de competencias, optimizar el uso de las instalaciones escolares y aumentar el alcance educativo en bachillerato, de acuerdo con los planteamientos de la Reforma Integral de Educación Media Superior, en México. Se realizaron observaciones a alumnos de bachillerato en la asignatura de Informática, quienes interactuaron en actividades colaborativas mediante foros virtuales y de manera presencial, posteriormente se aplicó un cuestionario para conocer sus experiencias y percepciones. Los resultados muestran que la calidad de la interacción y comunicación en el trabajo colaborativo presenta áreas de oportunidad; sin embargo, se mostró que el modelo de aprendizaje combinado propicia el desarrollo de competencias generales y el uso de tecnología
There are no comments on this title.