Los perfiles de los estudiantes del bachillerato de la UNAM
Material type: ArticleDescription: 2-17Subject(s): Online resources: Summary: El artículo es una síntesis de la investigación: La diversidad en la universidad: Perfiles de los estudiantes del bachillerato de la UNAM, generación 2011-2012. En éste se presentan: cómo surgio el proyecto, la problemática que existe en torno a la permanencia escolar de los estudiantes del bachillerato en México; la delimitación y justificación del problema, objeto de estudio; los resultados de la revisión de publicaciones acerca del tema estudiado (estado de la cuestión); los referentes teórico-metodológicos desde los cuales se analizaron los datos empíricos; el método, procedimiento e instrumento utilizados; así como los resultados obtenidos en cada una de las dimensiones diseñadas: dimensión de datos generales de los estudiantes del bachillerato de la UNAM (Escuela Nacional Preparatoria y Colegio de Ciencias y Humanidades), dimensión socio económica, dimensión cultural, dimensión de estudio y estilos de aprendizaje y dimensión vocacionaEl artículo es una síntesis de la investigación: La diversidad en la universidad: Perfiles de los estudiantes del bachillerato de la UNAM, generación 2011-2012. En éste se presentan: cómo surgio el proyecto, la problemática que existe en torno a la permanencia escolar de los estudiantes del bachillerato en México; la delimitación y justificación del problema, objeto de estudio; los resultados de la revisión de publicaciones acerca del tema estudiado (estado de la cuestión); los referentes teórico-metodológicos desde los cuales se analizaron los datos empíricos; el método, procedimiento e instrumento utilizados; así como los resultados obtenidos en cada una de las dimensiones diseñadas: dimensión de datos generales de los estudiantes del bachillerato de la UNAM (Escuela Nacional Preparatoria y Colegio de Ciencias y Humanidades), dimensión socio económica, dimensión cultural, dimensión de estudio y estilos de aprendizaje y dimensión vocaciona
There are no comments on this title.