Congruencias y discrepancias entre concepciones y prácticas evaluativas con uso de TIC [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Perspectiva educacional: formación de profesores Vol. 54, no. 2 (2015), p. 126-149Abstract: Este estudio analiza las congruencias y discrepancias entre lo que los profesores piensan acerca de la evaluación y feedback con uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y lo que, finalmente concretan en sus prácticas, en un contexto poco estudiado como es la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Participaron dos profesoras, una de matemáticas y otra, de inglés. Los resultados muestran más congruencias que discrepancias entre las creencias de las profesoras y sus prácticas evaluativas. Además, las congruencias relacionadas con el polo pedagógico de la evaluación se hayan influenciadas por dos factores clave: la amplia formación docente y la existencia de un contexto favorable.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este estudio analiza las congruencias y discrepancias entre lo que los profesores piensan acerca de la evaluación y feedback con uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y lo que, finalmente concretan en sus prácticas, en un contexto poco estudiado como es la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Participaron dos profesoras, una de matemáticas y otra, de inglés. Los resultados muestran más congruencias que discrepancias entre las creencias de las profesoras y sus prácticas evaluativas. Además, las congruencias relacionadas con el polo pedagógico de la evaluación se hayan influenciadas por dos factores clave: la amplia formación docente y la existencia de un contexto favorable.

There are no comments on this title.

to post a comment.