Políticas públicas educativas para la enseñanza del Idioma Inglés como segunda lengua : breve estudio comparativo en Colombia, Costa Rica, México y Uruguay [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: RELEC: revista latinoamericana de educación comparada Vol. 6, no. 8 (2016), p. 123-135Abstract: El idioma Inglés es uno de los más utilizados e importantes en el mundo por lo que es necesario analizar las políticas que vienen implementando los órganos de educación en distintos países para su regulación durante el proceso de enseñanza en el período de educación básica, a través de una comparación de las diversas normas, enfoques de enseñanza, evaluación y resultados obtenidos. Este documento de reflexión se efectúa incluyendo la perspectiva de la enseñanza del inglés en México ya que, a diferencia de los otros países que se incluyen como objeto de estudio, el programa de inglés no es obligatorio y el programa de educación en que se inserta se encuentra en etapa de prueba. La finalidad del presente documento es comparar los elementos básicos establecidos y realizar conclusiones que permitan conocer la viabilidad y eficiencia de las políticas implementadas y que pueden ser susceptibles de aplicarse en México y otros países.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El idioma Inglés es uno de los más utilizados e importantes en el mundo por lo que es necesario analizar las políticas que vienen implementando los órganos de educación en distintos países para su regulación durante el proceso de enseñanza en el período de educación básica, a través de una comparación de las diversas normas, enfoques de enseñanza, evaluación y resultados obtenidos. Este documento de reflexión se efectúa incluyendo la perspectiva de la enseñanza del inglés en México ya que, a diferencia de los otros países que se incluyen como objeto de estudio, el programa de inglés no es obligatorio y el programa de educación en que se inserta se encuentra en etapa de prueba. La finalidad del presente documento es comparar los elementos básicos establecidos y realizar conclusiones que permitan conocer la viabilidad y eficiencia de las políticas implementadas y que pueden ser susceptibles de aplicarse en México y otros países.

There are no comments on this title.

to post a comment.