Concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender historia con TIC [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Online resources: In: REDIE : revista electrónica de investigación educativa Vol. 17, no. 2 (2015), p. 62-76Abstract: El artículo presenta un estudio relacionado con los profesores de secundaria y sus concepciones sobre enseñanza y aprendizaje de la historia mediante el uso de TIC. Asumimos las concepciones de los docentes como conocimiento explícito y contextual sobre las teorías y principios que caracterizan buenas prácticas de enseñanza. El objetivo principal es identificar un conjunto de dimensiones y categorías que caracterizan las concepciones de los profesores. Se utilizó una metodología cualitativa, aplicándose entrevistas a diez profesores, el análisis fue fenomenográfico. Los resultados muestran tres meta-categorías, doce categorías y treinta y cinco subcategorías, que caracterizan detalladamente las concepciones de los profesores. REDIE.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
El artículo presenta un estudio relacionado con los profesores de secundaria y sus concepciones sobre enseñanza y aprendizaje de la historia mediante el uso de TIC. Asumimos las concepciones de los docentes como conocimiento explícito y contextual sobre las teorías y principios que caracterizan buenas prácticas de enseñanza. El objetivo principal es identificar un conjunto de dimensiones y categorías que caracterizan las concepciones de los profesores. Se utilizó una metodología cualitativa, aplicándose entrevistas a diez profesores, el análisis fue fenomenográfico. Los resultados muestran tres meta-categorías, doce categorías y treinta y cinco subcategorías, que caracterizan detalladamente las concepciones de los profesores. REDIE.
There are no comments on this title.