Educación de adultos y movilización ciudadana

By: Material type: ArticleArticlePublication details: ColombiaDescription: 209-222Content type:
  • texto$2rdacontent
Media type:
  • computadora$2rdamedia
Carrier type:
  • recurso en linea$2rdacarrier
Subject(s): Online resources: Abstract: Este artículo presenta una experiencia desarrollada de investigación/indagación, teniendo en cuenta posturas epistémicas de autores que convergen en una mirada sobre el contexto de la educación, la participación ciudadana y su vínculo con lo público. Dicha experiencia fue conducida por dos docentes empleando el enfoque cualitativo y la técnica: entrevista semi-estructurada, con los estudiantes de los ciclos VI, egresados y docentes de las Instituciones Educativas San José programa de alfabetización, I.E IMET educación nocturna, Fundación Eduardo Caballero Calderón Sabatino, quienes expresaron sus voces para vislumbrar los imaginarios sobre lo público en el que se tiene en cuenta la participación ciudadana, la educación y se busca visualizar el sujeto político a través de este proceso. Esta investigación/indagación aporta información para entender los desafíos en el contexto educativo, teniendo presente la importancia del desarrollo humano como mirada del lugar del educar en términos de humanidad. Se indica que la educación de adultos demanda atención en cuanto a la formalidad para establecer unos vínculos más claros en lo relacionado con el aprendizaje para lo largo de la vida, el reconocimiento de lugar y desarrollo de sus actividades cotidianas, pero también que quienes estén vinculados a esta, hagan parte de esa voz que llama a otra manera de ser en su cotidianidad.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este artículo presenta una experiencia desarrollada de investigación/indagación, teniendo en cuenta posturas epistémicas de autores que convergen en una mirada sobre el contexto de la educación, la participación ciudadana y su vínculo con lo público. Dicha experiencia fue conducida por dos docentes empleando el enfoque cualitativo y la técnica: entrevista semi-estructurada, con los estudiantes de los ciclos VI, egresados y docentes de las Instituciones Educativas San José programa de alfabetización, I.E IMET educación nocturna, Fundación Eduardo Caballero Calderón Sabatino, quienes expresaron sus voces para vislumbrar los imaginarios sobre lo público en el que se tiene en cuenta la participación ciudadana, la educación y se busca visualizar el sujeto político a través de este proceso. Esta investigación/indagación aporta información para entender los desafíos en el contexto educativo, teniendo presente la importancia del desarrollo humano como mirada del lugar del educar en términos de humanidad. Se indica que la educación de adultos demanda atención en cuanto a la formalidad para establecer unos vínculos más claros en lo relacionado con el aprendizaje para lo largo de la vida, el reconocimiento de lugar y desarrollo de sus actividades cotidianas, pero también que quienes estén vinculados a esta, hagan parte de esa voz que llama a otra manera de ser en su cotidianidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.