Consideraciones sobre lectura y dimensión intercultural: los programas de español en las universidades portuguesas [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Ocnos : revista de estudios sobre lectura Vol. 15, no. 1 (2016), p. 132-148Abstract: En este artículo nos proponemos dar respuesta a dos interrogantes que hasta el momento no han sido objeto de investigación: a) por un lado, cuáles son los documentos oficiales que regulan la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) en Portugal para el ámbito universitario, y, por otro, b) qué perspectivas teórico-prácticas ofrecen sobre lectura y dimensión intercultural. Tras contextualizar los estudios del español en Portugal y llevar a cabo una búsqueda bibliográfica que nos permita situar estos dos conceptos en un marco general desde las directrices oficiales, elaboraremos un análisis crítico de los datos obtenidos siguiendo un paradigma de análisis cualitativo. Con esta investigación pretendemos completar las perspectivas sobre la enseñanza universitaria de ELE en Portugal. OCNOS
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En este artículo nos proponemos dar respuesta a dos interrogantes que hasta el momento no han sido objeto de investigación: a) por un lado, cuáles son los documentos oficiales que regulan la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) en Portugal para el ámbito universitario, y, por otro, b) qué perspectivas teórico-prácticas ofrecen sobre lectura y dimensión intercultural. Tras contextualizar los estudios del español en Portugal y llevar a cabo una búsqueda bibliográfica que nos permita situar estos dos conceptos en un marco general desde las directrices oficiales, elaboraremos un análisis crítico de los datos obtenidos siguiendo un paradigma de análisis cualitativo. Con esta investigación pretendemos completar las perspectivas sobre la enseñanza universitaria de ELE en Portugal. OCNOS

There are no comments on this title.

to post a comment.