Modelo lúdico praxiológico para el proceso de enseñanza-aprendizaje del atletismo en edades de tempranas [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Online resources: In: Didasc@lia : didáctica y educación Vol. 7, no. 4 (2016), p. 27-40Abstract: La investigación realizada permitió desarrollar un aprendizaje totalizador en la práctica del atletismo en la Enseñanza Primaria como preparación de los escolares para la vida. A partir de un diagnóstico a los profesores que imparten el atletismo en la Educación Física, se reveló que el proceso era conductista, el cual no cumplía con la expectativa de la actividad física de los escolares, condición que permitió la formulación del problema científico: Insuficiencias durante la práctica del atletismo en relación con las expectativas de la actividad física, lo que incidía en la pertinencia formativa; para dale cumplimiento a la problemática planteada se formuló como objetivo la elaboración de un modelo de la dinámica lúdica praxiológica que sustenta una a estrategia didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje del atletismo para la apropiación de una cultura en la práctica del atletismo en edades tempranas. Los métodos implementados: histórico lógico, análisis síntesis, holístico dialéctico, sistémico funcional, la observación, la triangulación, la entrevista y la encuesta. Se valoró la pertinencia y factibilidad científica de los resultados investigativos a través de consultas a especialistas y realización de talleres de socialización.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
La investigación realizada permitió desarrollar un aprendizaje totalizador en la práctica del atletismo en la Enseñanza Primaria como preparación de los escolares para la vida. A partir de un diagnóstico a los profesores que imparten el atletismo en la Educación Física, se reveló que el proceso era conductista, el cual no cumplía con la expectativa de la actividad física de los escolares, condición que permitió la formulación del problema científico: Insuficiencias durante la práctica del atletismo en relación con las expectativas de la actividad física, lo que incidía en la pertinencia formativa; para dale cumplimiento a la problemática planteada se formuló como objetivo la elaboración de un modelo de la dinámica lúdica praxiológica que sustenta una a estrategia didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje del atletismo para la apropiación de una cultura en la práctica del atletismo en edades tempranas. Los métodos implementados: histórico lógico, análisis síntesis, holístico dialéctico, sistémico funcional, la observación, la triangulación, la entrevista y la encuesta. Se valoró la pertinencia y factibilidad científica de los resultados investigativos a través de consultas a especialistas y realización de talleres de socialización.
There are no comments on this title.