La dirección de la gestión didáctica en la disciplina principal integradora de las carreras pedagógicas [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Online resources: In: Didasc@lia : didáctica y educación Vol. 7, no. 5 (no. especial) (2016), p. 13-32Abstract: El proceso de dirección de la gestión didáctica, en la disciplina principal integradora Formación Laboral Investigativa, demanda una atención diferenciada en la universidad contemporánea. Esto se debe a sus particularidades, en especial, su carácter interdisciplinario. Las manifestaciones de insuficiencias detectadas en torno a este proceso, en la carrera Biología-Química de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey” en Las Tunas, corroboran la idea antes expuesta. El análisis de los resultados de la aplicación de métodos y técnicas de investigación permitió incidir en las principales causas que originan el problema. Esto se hizo a partir del diseño e implementación de un procedimiento dirigido a garantizar la preparación de los docentes en los colectivos pedagógicos de año académico y de disciplinas. De tal manera se pudo lograr coherencia en el sistema de influencias con vista a la formación profesional de los futuros profesionales de esta carrera.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
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Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
El proceso de dirección de la gestión didáctica, en la disciplina principal integradora Formación Laboral Investigativa, demanda una atención diferenciada en la universidad contemporánea. Esto se debe a sus particularidades, en especial, su carácter interdisciplinario. Las manifestaciones de insuficiencias detectadas en torno a este proceso, en la carrera Biología-Química de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey” en Las Tunas, corroboran la idea antes expuesta. El análisis de los resultados de la aplicación de métodos y técnicas de investigación permitió incidir en las principales causas que originan el problema. Esto se hizo a partir del diseño e implementación de un procedimiento dirigido a garantizar la preparación de los docentes en los colectivos pedagógicos de año académico y de disciplinas. De tal manera se pudo lograr coherencia en el sistema de influencias con vista a la formación profesional de los futuros profesionales de esta carrera.
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