Estrategias instruccionales constructivistas en las unidades curriculares del eje ético-político del contexto educativo tecnológico

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Maracaibo, VenezuelaDescription: 138-150Content type:
  • texto$2rdacontent
Media type:
  • computadora$2rdamedia
Carrier type:
  • recurso en linea$2rdacarrier
Subject(s): Abstract: El propósito fundamental de esta investigación fue determinar los efectos de las estrategias instruccionales constructivistas en las unidades curriculares del eje ético-político en el Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas del estado Zulia. Se realizó un estudio descriptivo, con diseño no experimental transversal en la modalidad de campo. La población estuvo conformada por 89 estudiantes del primer período académico del año 2012. Se administró un cuestionario tipo encuesta conformado por 67 ítems cuya evaluación se rige a través de la escala desarrollada por Likert de 1 al 5 para precisar la opinión de los estudiantes acerca de cómo son aplicadas las estrategias instruccionales los cuales fueron sometidos a los respectivos índices de validez y confiabilidad. La información obtenida luego de la aplicación del instrumento fue tabulada presentando los análisis de distribución de medias aritméticas y desviación estándar, calculándolos a través del programa estadístico Microsoft Excel, lo que permitió concluir que existen fallas en el manejo de estrategias instruccionales con enfoque constructivista debido a la falta de criterios unificados esenciales en un hecho educativo eficaz.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El propósito fundamental de esta investigación fue determinar los efectos de las estrategias instruccionales constructivistas en las unidades curriculares del eje ético-político en el Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas del estado Zulia. Se realizó un estudio descriptivo, con diseño no experimental transversal en la modalidad de campo. La población estuvo conformada por 89 estudiantes del primer período académico del año 2012. Se administró un cuestionario tipo encuesta conformado por 67 ítems cuya evaluación se rige a través de la escala desarrollada por Likert de 1 al 5 para precisar la opinión de los estudiantes acerca de cómo son aplicadas las estrategias instruccionales los cuales fueron sometidos a los respectivos índices de validez y confiabilidad. La información obtenida luego de la aplicación del instrumento fue tabulada presentando los análisis de distribución de medias aritméticas y desviación estándar, calculándolos a través del programa estadístico Microsoft Excel, lo que permitió concluir que existen fallas en el manejo de estrategias instruccionales con enfoque constructivista debido a la falta de criterios unificados esenciales en un hecho educativo eficaz.

There are no comments on this title.

to post a comment.