Relaciones interdisciplinarias de las ciencias a partir de la matemática en la educación preuniversditaria [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Online resources: In: Didasc@lia : didáctica y educación Vol. 7, no. 5 (no. especial) (2016), p. 131-154Abstract: Formar una personalidad cada vez más integral, y con una visión amplia del mundo, es tarea inevitable que tiene la educación cubana ante sí en una época caracterizada por una integración profunda de las ciencias. Uno de sus propósitos en las actuales transformaciones que se llevan a cabo en la Educación Preuniversitaria es perfeccionar el aprendizaje de los estudiantes en la Matemática. El presente trabajo se concibe en esa dirección, con el fin de contribuir a la integración de los contenidos matemáticos con el resto de las ciencias. Esto se hace mediante una estrategia didáctica que considera las relaciones interdisciplinarias de la Matemática en dicho nivel educacional. Tal estrategia se aplicó en las condiciones del Instituto Preuniversitario “Protesta de Baraguá” de Las Tunas. Sus resultados satisfactorios se valoran en este informe.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
Formar una personalidad cada vez más integral, y con una visión amplia del mundo, es tarea inevitable que tiene la educación cubana ante sí en una época caracterizada por una integración profunda de las ciencias. Uno de sus propósitos en las actuales transformaciones que se llevan a cabo en la Educación Preuniversitaria es perfeccionar el aprendizaje de los estudiantes en la Matemática. El presente trabajo se concibe en esa dirección, con el fin de contribuir a la integración de los contenidos matemáticos con el resto de las ciencias. Esto se hace mediante una estrategia didáctica que considera las relaciones interdisciplinarias de la Matemática en dicho nivel educacional. Tal estrategia se aplicó en las condiciones del Instituto Preuniversitario “Protesta de Baraguá” de Las Tunas. Sus resultados satisfactorios se valoran en este informe.
There are no comments on this title.