Subjetividades infantiles femeninas y pedagogías de la cotidianidad [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Online resources: In: Infancias imagenes Vol. 16, no. 2 (2017), p. 313-325Abstract: Este trabajo pretende contribuir a identificar las subjetividades femeninas infantiles que se han construi-do mediante la producción y circulación de textos como la Revista Tú —dirigida a un público entre los 9 y los 18 años—. Se busca así evidenciar cómo este tipo de productos culturales están anclados en una pedagogía que rebasa los límites de la escuela y se instala en la vida cotidiana, en la familiaridad de la vida de las niñas y adolescentes, aportando referentes para “ser” y actuar en un mundo en el que el consu-mo y la apariencia se han perfilado como principios casi éticos. Se aclara, no obstante, que dichas subjetividades mediáticas no corresponden linealmente a las particularidades de los sujetos, pero sí marcan tendencias y orientaciones culturales bastante per-meadas por las lógicas del mercadoItem type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
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Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
Este trabajo pretende contribuir a identificar las subjetividades femeninas infantiles que se han construi-do mediante la producción y circulación de textos como la Revista Tú —dirigida a un público entre los 9 y los 18 años—. Se busca así evidenciar cómo este tipo de productos culturales están anclados en una pedagogía que rebasa los límites de la escuela y se instala en la vida cotidiana, en la familiaridad de la vida de las niñas y adolescentes, aportando referentes para “ser” y actuar en un mundo en el que el consu-mo y la apariencia se han perfilado como principios casi éticos. Se aclara, no obstante, que dichas subjetividades mediáticas no corresponden linealmente a las particularidades de los sujetos, pero sí marcan tendencias y orientaciones culturales bastante per-meadas por las lógicas del mercado
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