Las unidades pedagógicas hospitalarias en la comunidad valenciana: estudio de un caso [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca Vol. 23 (2017), p. 71-89Abstract: Se describen el funcionamiento y la organización de una unidad pedagógica hospitalaria de la Comunidad Valenciana, a través de la observación, del diario de campo y del análisis documental (de febrero a mayo de 2016). Así mismo, se diseña y pone en práctica un proyecto didáctico mediante el cuento La cebra Camila, para el alumnado de educación infantil hospitalizado en el Servicio de Oncología Pediátrica. En el proyecto se siguen los objetivos de la lomce, además de los propios de la Pedagogía Hospitalaria; se incluyen 12 propuestas didácticas, que abarcan todas las áreas curriculares de la educación infantil, con una gran variedad de actividades y recursos que se pueden adaptar a las distintas necesidades educativas. El profesorado, el tipo de alumnado, los ámbitos de actuación, la metodología y los recursos didácticos son muy diversos y están en función de los servicios sanitarios del hospital.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Se describen el funcionamiento y la organización de una unidad pedagógica hospitalaria de la Comunidad Valenciana, a través de la observación, del diario de campo y del análisis documental (de febrero a mayo de 2016). Así mismo, se diseña y pone en práctica un proyecto didáctico mediante el cuento La cebra Camila, para el alumnado de educación infantil hospitalizado en el Servicio de Oncología Pediátrica. En el proyecto se siguen los objetivos de la lomce, además de los propios de la Pedagogía Hospitalaria; se incluyen 12 propuestas didácticas, que abarcan todas las áreas curriculares de la educación infantil, con una gran variedad de actividades y recursos que se pueden adaptar a las distintas necesidades educativas. El profesorado, el tipo de alumnado, los ámbitos de actuación, la metodología y los recursos didácticos son muy diversos y están en función de los servicios sanitarios del hospital.

There are no comments on this title.

to post a comment.