¿Cómo se resuelven los conflictos en tres comunidades de aprendizaje? [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Revista de psicodidáctica Vol. 21, no. 2 (2016) p. 281-301Abstract: Este trabajo pretende desvelar cuál es el modelo de intervención ante los conflictos escolares que preside la práctica educativa en las Comunidades de Aprendizaje (en adelante CCAA) estudiadas. Para ello se identifican las acciones adoptadas en la resolución de los conflictos escolares y las implicaciones que conllevan. La información se ha obtenido a través de relatos de vida (alumnado), y entrevistas en profundidad (profesorado, familias y voluntariado) de tres CCAA. Se realizó un análisis de contenido ayudado de un sistema categorial. Los resultados muestran que los tres modelos de resolución de conflictos; disciplinario, mediador y comunitario aparecen entremezclados. Como conclusión se subraya que los centros que han transitado por todas las fases del proceso de transformación en CCAA manifiestan un grado de implicación sólido respecto al modelo comunitario de resolución de conflictos frente a los que están aún en procesos inconclusos. Revista de psicodidáctica
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este trabajo pretende desvelar cuál es el modelo de intervención ante los conflictos escolares que preside la práctica educativa en las Comunidades de Aprendizaje (en adelante CCAA) estudiadas. Para ello se identifican las acciones adoptadas en la resolución de los conflictos escolares y las implicaciones que conllevan. La información se ha obtenido a través de relatos de vida (alumnado), y entrevistas en profundidad (profesorado, familias y voluntariado) de tres CCAA. Se realizó un análisis de contenido ayudado de un sistema categorial. Los resultados muestran que los tres modelos de resolución de conflictos; disciplinario, mediador y comunitario aparecen entremezclados. Como conclusión se subraya que los centros que han transitado por todas las fases del proceso de transformación en CCAA manifiestan un grado de implicación sólido respecto al modelo comunitario de resolución de conflictos frente a los que están aún en procesos inconclusos. Revista de psicodidáctica

There are no comments on this title.

to post a comment.