El lugar de la práctica en la formación docente inicial [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Archivos de ciencias de la educación Vol. 12, no. 13 (2018), p. 1-11Abstract: Las prácticas docentes han sido objeto de estudio permanente por miembros de la comunidad científica. Quienes somos partícipesde la formación de formadores nos hemos cuestionado repetidamente nuestro abordaje al momento de guiar al practicante. Esasí que, al repensar las prácticas docentes iniciales, en particular las residencias que realizan los alumnos de los profesorados, nospreocupa reflexionar acerca de distintas cuestiones que las enmarcan para poder comprender más profundamente el entramadoque en ellas se entretejen. Por este motivo, iniciaremos un recorrido analizando conceptos relacionados con la práctica misma, laformación docente inicial y continua y las residencias como dispositivos de formación del profesorado para finalmente abordaralgunas reflexiones que del propio análisis se desprendan.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Las prácticas docentes han sido objeto de estudio permanente por miembros de la comunidad científica. Quienes somos partícipesde la formación de formadores nos hemos cuestionado repetidamente nuestro abordaje al momento de guiar al practicante. Esasí que, al repensar las prácticas docentes iniciales, en particular las residencias que realizan los alumnos de los profesorados, nospreocupa reflexionar acerca de distintas cuestiones que las enmarcan para poder comprender más profundamente el entramadoque en ellas se entretejen. Por este motivo, iniciaremos un recorrido analizando conceptos relacionados con la práctica misma, laformación docente inicial y continua y las residencias como dispositivos de formación del profesorado para finalmente abordaralgunas reflexiones que del propio análisis se desprendan.

There are no comments on this title.

to post a comment.