De la alfabetización a los alfabetismos: aprendizaje y participación DIY de Fans y Makers mexicanos [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Comunicación y sociedad No. 33 (2018), p. 139-169Abstract: El incremento de la capacidad participativa de las audiencias ha transformado las expe-riencias de aprendizaje extraescolar. En este contexto se realiza un análisis etnográficoonline y offline de las prácticas de participación de comunidades de fans y makers a través de las estrategias colectivas que desarrollan para la creación de mensajes y contenidos mediáticos. Los hallazgos revelan la emergencia de nuevos alfabetismos transmedia-les basados en una ética Do It Yourself.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El incremento de la capacidad participativa de las audiencias ha transformado las expe-riencias de aprendizaje extraescolar. En este contexto se realiza un análisis etnográficoonline y offline de las prácticas de participación de comunidades de fans y makers a través de las estrategias colectivas que desarrollan para la creación de mensajes y contenidos mediáticos. Los hallazgos revelan la emergencia de nuevos alfabetismos transmedia-les basados en una ética Do It Yourself.

There are no comments on this title.

to post a comment.