Cambios en el desempeño de estudiantes de pensamiento matemático desde la evaluación formativa con un banco de preguntas en línea [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Interdisciplinaria : revista de psicología y ciencias afines Vol. 36, no. 1 (2019), p. 7-22Abstract: El uso de entornos digitales en línea en la Universidad Jorge Tadeo Lozano ha permitido implementar una base de preguntas con retroalimentación para apoyar al estudiante en el proceso de aprendizaje en la asignatura Pensamiento Matemático. Se desarrolló un proyecto de innovación pedagógica en dos semestres académicos, con el fin de observar si el uso de una base de preguntas con retroalimentación en línea mejora el proceso de apropiación de los conceptos matemáticos de los estudiantes. Las preguntas que conformaron la base se diseñaron siguiendo indicaciones sobre elaboración de preguntas de múltiples opciones con única respuesta; se utilizaron exámenes modelo con los indican que en general, sí hay mejora en el desempeño y apropiación de los conceptos matemáticos en aquellos estudiantes que acceden a los exámenes en línea frente a aquellos que no los usan.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El uso de entornos digitales en línea en la Universidad Jorge Tadeo Lozano ha permitido implementar una base de preguntas con retroalimentación para apoyar al estudiante en el proceso de aprendizaje en la asignatura Pensamiento Matemático. Se desarrolló un proyecto de innovación pedagógica en dos semestres académicos, con el fin de observar si el uso de una base de preguntas con retroalimentación en línea mejora el proceso de apropiación de los conceptos matemáticos de los estudiantes. Las preguntas que conformaron la base se diseñaron siguiendo indicaciones sobre elaboración de preguntas de múltiples opciones con única respuesta; se utilizaron exámenes modelo con los indican que en general, sí hay mejora en el desempeño y apropiación de los conceptos matemáticos en aquellos estudiantes que acceden a los exámenes en línea frente a aquellos que no los usan.

There are no comments on this title.

to post a comment.