Métodos de enseñanza, compromiso y metas del profesorado en modalidad b-learning [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Aula abierta (España) Vol. 48, no. 3 (2019), p. 311-320Abstract: El propósito de este trabajo es estudiar la relación entre el uso de diferentes métodos de enseñanza, el compromiso y metas del profesorado. Se aplicó un cuestionario online a una muestra de 365 profesores de educación superior en modalidad b-learning. Los datos recogidos fueron sometidos a análisis descriptivos, correlacionales y de diferencias de medias. El uso de la exposición, un notable nivel de compromiso y una orientación de meta prosocial destacan en los resultados. Se hallaron diferencias significativas entre las variables estudiadas en función de factores como el sexo, edad, experiencia, estatus laboral y área de conocimiento a la que se pertenece. Destaca el mayor uso de la exposición entre los profesores con menos experiencia, el menor uso de herramientas no formales para la comunicación entre los profesores más jóvenes, y un mayor nivel de compromiso entre profesores con un estatus laboral más precario. Se concluye la necesidad de indagar sobre factores contextuales con incidencia en el uso de las metodologías con objeto de fomentar aquellas en la que los estudiantes adoptan un papel más activo.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El propósito de este trabajo es estudiar la relación entre el uso de diferentes métodos de enseñanza, el compromiso y metas del profesorado. Se aplicó un cuestionario online a una muestra de 365 profesores de educación superior en modalidad b-learning. Los datos recogidos fueron sometidos a análisis descriptivos, correlacionales y de diferencias de medias. El uso de la exposición, un notable nivel de compromiso y una orientación de meta prosocial destacan en los resultados. Se hallaron diferencias significativas entre las variables estudiadas en función de factores como el sexo, edad, experiencia, estatus laboral y área de conocimiento a la que se pertenece. Destaca el mayor uso de la exposición entre los profesores con menos experiencia, el menor uso de herramientas no formales para la comunicación entre los profesores más jóvenes, y un mayor nivel de compromiso entre profesores con un estatus laboral más precario. Se concluye la necesidad de indagar sobre factores contextuales con incidencia en el uso de las metodologías con objeto de fomentar aquellas en la que los estudiantes adoptan un papel más activo.

There are no comments on this title.

to post a comment.