Funciones socio-comunicativas de la expresión emocional en el proceso de enseñanza

By: Material type: ArticleArticlePublication details: MéxicoContent type:
  • texto$2rdacontent
Media type:
  • computadora$2rdamedia
Carrier type:
  • recurso en linea$2rdacarrier
Subject(s): Online resources: Abstract: En décadas recientes ha surgido un énfasis en la investigación en educación y psicología sobre la importancia de las emociones de los maestros. Esto surge debido a la falta de atención que este tema ha recibido en el pasado. No obstante, aún hay temas que no se han explorado lo suficiente, como por ejemplo, ¿Qué funciones socio comunicativas cumple la expresión emocional en el proceso de enseñanza? En el presente estudio recluté dos maestros de escuela intermedia: una mujer de 40 años de edad maestra de ciencias y un hombre de 38 años de edad maestro de artes industriales, ambos puertorriqueños. Este estudio fue de naturaleza cualitativa en donde se realizaron entrevistas abiertas o no estructuradas divididas en tres sesiones por participante. En la investigación se encontraron múltiples funciones socio-comunicativas de la expresión emocional en estos maestros. Estas funciones eran implementadas de manera intencional por los participantes con distintos fines. Se concluye que es necesario realizar más investigaciones en torno a este tema.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En décadas recientes ha surgido un énfasis en la investigación en educación y psicología sobre la importancia de las emociones de los maestros. Esto surge debido a la falta de atención que este tema ha recibido en el pasado. No obstante, aún hay temas que no se han explorado lo suficiente, como por ejemplo, ¿Qué funciones socio comunicativas cumple la expresión emocional en el proceso de enseñanza? En el presente estudio recluté dos maestros de escuela intermedia: una mujer de 40 años de edad maestra de ciencias y un hombre de 38 años de edad maestro de artes industriales, ambos puertorriqueños. Este estudio fue de naturaleza cualitativa en donde se realizaron entrevistas abiertas o no estructuradas divididas en tres sesiones por participante. En la investigación se encontraron múltiples funciones socio-comunicativas de la expresión emocional en estos maestros. Estas funciones eran implementadas de manera intencional por los participantes con distintos fines. Se concluye que es necesario realizar más investigaciones en torno a este tema.

There are no comments on this title.

to post a comment.