Reconceptualización de la calidad educativa: las políticas de evaluación de la calidad educativa en la Provincia de Buenos Aires: análisis y prospectiva

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Buenos Aires, ArgentinaDescription: 87-100Content type:
  • texto$2rdacontent
Media type:
  • computadora$2rdamedia
Carrier type:
  • recurso en linea$2rdacarrier
Subject(s): Online resources: Abstract: La implementación de políticas de evaluación de la calidad educativa han sido objeto de debate desde su inscripción en la agenda educativa argentina a partir de 1993. Hoy se actualiza la discusión a partir del análisis crítico de la evidencia recogida en los distintos dispositivos implementados, los avances teóricos y los nuevos marcos legales. Se analiza el problema de la evaluación de la calidad educativa desde una perspectiva histórica y políticamente situada a través de un análisis crítico y comparativo de las políticas educativas de evaluación de la calidad educativa en la Provincia de Buenos Aires en el período 1993-2015. En el trabajo se describen tres momentos que dan cuenta de un proceso de resignificación del concepto de calidad educativa. Finalmente se propone un modelo alternativo multidimensional de evaluación a partir de una concepción de la calidad social de la educación que intenta abordar la complejidad del fenómeno y la consideración de distintas vías de aproximación.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La implementación de políticas de evaluación de la calidad educativa han sido objeto de debate desde su inscripción en la agenda educativa argentina a partir de 1993. Hoy se actualiza la discusión a partir del análisis crítico de la evidencia recogida en los distintos dispositivos implementados, los avances teóricos y los nuevos marcos legales. Se analiza el problema de la evaluación de la calidad educativa desde una perspectiva histórica y políticamente situada a través de un análisis crítico y comparativo de las políticas educativas de evaluación de la calidad educativa en la Provincia de Buenos Aires en el período 1993-2015. En el trabajo se describen tres momentos que dan cuenta de un proceso de resignificación del concepto de calidad educativa. Finalmente se propone un modelo alternativo multidimensional de evaluación a partir de una concepción de la calidad social de la educación que intenta abordar la complejidad del fenómeno y la consideración de distintas vías de aproximación.

There are no comments on this title.

to post a comment.