Diseño Universal de Aprendizaje [DUA] en el desarrollo de tecnologías inclusivas [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Revista latinoamericana de educación y estudios interculturales Vol. 6, no. 4 (2022), p. 56-64Abstract: El presente ensayo analiza el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) que debe aplicarse en el desarrollo de Tecnologías para la Educación Inclusiva; puesto que, forma parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje para profesores y alumnos de la actualidad. Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) al crearse deben cumplir con ciertas etapas, metodologías, ciclos de vida y fases en su desarrollo para que sean inclusivas y se pueda transcender de las TIC a las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en un ambiente inclusivo. La educación inclusiva junto con las TAC busca la igualdad entre todos los estudiantes del sistema educativo a través del aprendizaje junto, independientemente de sus orígenes, sus condiciones físicas, sociales, culturales, con problemas de aprendizaje o discapacidad alguna. RLEE
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El presente ensayo analiza el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) que debe aplicarse en el desarrollo de Tecnologías para la Educación Inclusiva; puesto que, forma parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje para profesores y alumnos de la actualidad. Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) al crearse deben cumplir con ciertas etapas, metodologías, ciclos de vida y fases en su desarrollo para que sean inclusivas y se pueda transcender de las TIC a las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en un ambiente inclusivo. La educación inclusiva junto con las TAC busca la igualdad entre todos los estudiantes del sistema educativo a través del aprendizaje junto, independientemente de sus orígenes, sus condiciones físicas, sociales, culturales, con problemas de aprendizaje o discapacidad alguna. RLEE

There are no comments on this title.

to post a comment.