Gestionar desde las diversidades en aulas, instituciones y territorios : trayectorias inclusivas en escenarios entramados
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Noveduc gestión ; 24Detalles de publicación: Buenos Aires, Argentina. : Noveduc, 2022Edición: 1a. ediciónDescripción: 204 páginasISBN:- 9789875389083
- LC1200 S26 2022
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Bib. Gregorio Torres Quintero Procesos técnicos | Colección General | LC1200 S26 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 339726 | ||||
Libro | Bib. Gregorio Torres Quintero Procesos técnicos | Colección General | LC1200 S26 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.2 | Disponible | 339727 | |||
Libro | Bib. Gregorio Torres Quintero Procesos técnicos | Colección General | LC1200 S26 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.3 | Disponible | 339728 |
La gestión desde las diversidades compromete a todos los educadores a impulsar acciones concretas para garantizar el derecho a la educación con perspectiva inclusiva. Requiere ampliar las miradas ante una multiplicidad de situaciones de niños y jóvenes con sus propias historicidades y pautas culturales. En esta obra, los autores vinculan desarrollos teóricos, propuestas de casos prácticos y analogías, elementos fundamentales para entrelazar a los actores intervinientes en las aulas, las instituciones y los territorios. En pos de la construcción de comunidades entramadas, al reconocer la otredad abordan la democratización de cada escenario, la comunicación efectiva, la puesta en acto de políticas integrales, la gestión instrumental, las prácticas de enseñanza y de asesoramiento y la incorporación de las familias como personajes activos. Gestionar implica que los distintos escenarios educativos se resignifiquen en comunidades entramadas para que el trabajo desde las diversidades configure un saber hacer transformador
No hay comentarios en este titulo.