Amazon cover image
Image from Amazon.com

Análisis socioculturales y de comunicación en el ámbito educativo [recurso electrónico en línea]

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Zacatecas : Universidad Autónoma de Zacatecas, 2021.Edition: Primera ediciónDescription: 1 recurso en línea (311 páginas) : gráficas, ilustraciones, PDFISBN:
  • 9788418471643
Subject(s): LOC classification:
  • LC191
Online resources:
Contents:
Capítulo I. La imagen de las y los docentes mexicanos en periódicos digitales / Josefina Rodríguez González, Irma Faviola Castillo Ruiz, Ángel Román Gutiérrez y Hilda María Ortega Neri -- Capítulo II. Video corto como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el teléfono inteligente / Gustavo Alejandro Campos Ruiz y Alejandra del Rocío González Valadez -- Capítulo III. Facebook como factor de reducción del sueño en alumnos y alumnas de nivel preparatoria / Leonel Ruvalcaba Arredondo -- Capítulo IV. La radio universitaria como mecanismo de educación y compromiso social : caso Lobos FM 106.7, Mazatlán / Lucero Jazmín Becerra Rubí y Ulises Suárez Estavillo -- Capítulo V. Nivel de competencias digitales docentes en profesores y profesoras de programas escolarizados y no escolarizados / Verónica Torres Cosío, Glenda Mirtala Flores Aguilera y Raúl Sosa Mendoza -- Capítulo VI. Software libre en posgrados de la Universidad Autónoma de Zacatecas / Sahara Araceli Pereyra López, Verónica Torres Cosío y Glenda Mirtala Flores Aguilera -- Capítulo VII. Uso de internet en Zacatecas : campo de acción para la gestión cultural / Octavio Ceballos Pérez -- Capítulo VIII. Uso e impacto de redes sociales en el desarrollo de la identidad enalumnos(as) de nivel secundaria / Edith Quintero Sánchez y Nancy Anay Hernández Gómez -- Capítulo IX. El patrimonio cultural: pilar de identidad y cultura nacional : una perspectiva desde las políticas culturales y del desarrollo en el México posrevolucionario (1921-1988) / Irma Faviola Castillo Ruiz, Josefina Rodríguez González, Norma Gutiérrez Hernández y Ángel Román Gutiérrez -- Capítulo X. La investigación escolar en la comunidad, una discusión entre creación artística y diseño de experiencias en el aula / Jorge Eduardo Urueña López -- Capítulo XI. El patrimonio de los textos de Nezahualcoyotzin : deuda inaceptable en la educación mexicana / María Edita Solís Hernández y Concepción Ramírez Pozo -- Capítulo XII. Identidad y orientación vocacional : un estudio de caso / Claudia Alejandra García García -- Capítulo XIII. La educación musical en la conformación de la identidad de niñas, niños y jóvenes en Zacatecas / Sofía Castillo Usyaopín y Elizabeth Castillo Usyaopín -- Capítulo XIV. La interculturalidad en el aula, contexto y espacio para el florecimiento cultural y cívico / Romina Yadira Méndez Cardona -- Capítulo XV. El funcionamiento idóneo en el microcosmos escolar, una reflexióndesde la cultura organizacional / Beatriz Marisol García Sandoval, Norma Gutiérrez Hernández y María de Refugio Magallanes Delgado -- Capítulo XVI. American Sign Language : Universalidad y comunidades sordas / Adriana Morales Durán y Anna Maria D’Amore Wilkinson -- Capítulo XVII. El entorno como condicionante de la identidad del alumnado en educación básica y su repercusión para desarrollar el trabajo colaborativo / Ana Cristina Garza Gutiérrez -- Capítulo XVIII. El lenguaje y el entorno familiar como elementos de conformación de la identidad en un niño con trastorno de lenguaje. El caso de Santiago / Kassandra Luna Medina -- Capítulo XIX. La cultura Wixárika y su escolarización / Amairani Yisel Cardoso Franco y Brenda Solís Murillo -- Capítulo XX. La educación no formal en artes y su correspondencia con la educación formal e integra/ María Concepción Murillo Santoyo y Víctor Hugo Robledo Martínez -- Capítulo XXI. Elección de carrera : implicaciones en el desarrollo de la toma de decisión / Brenda Trejo Juárez y María Edita Solís Hernández -- Capítulo XXII. Conductas agresivas e identidad en niñas y niños de preescolar / Nancy Anay Hernández Gómez y Edith Quintero Sánchez -- Capítulo XXIII. Cyberbullying a través de la telefonía celular en estudiantes fresnillenses de educación básica / Georgina Lozano Razo y Javier Zavala Rayas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Libro Electrónico Libro Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto LC191 (Browse shelf(Opens below)) Link to resource Available
Total holds: 0

Capítulo I. La imagen de las y los docentes mexicanos en periódicos digitales / Josefina Rodríguez González, Irma Faviola Castillo Ruiz, Ángel Román Gutiérrez y Hilda María Ortega Neri -- Capítulo II. Video corto como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el teléfono inteligente / Gustavo Alejandro Campos Ruiz y Alejandra del Rocío González Valadez -- Capítulo III. Facebook como factor de reducción del sueño en alumnos y alumnas de nivel preparatoria / Leonel Ruvalcaba Arredondo -- Capítulo IV. La radio universitaria como mecanismo de educación y compromiso social : caso Lobos FM 106.7, Mazatlán / Lucero Jazmín Becerra Rubí y Ulises Suárez Estavillo -- Capítulo V. Nivel de competencias digitales docentes en profesores y profesoras de programas escolarizados y no escolarizados / Verónica Torres Cosío, Glenda Mirtala Flores Aguilera y Raúl Sosa Mendoza -- Capítulo VI. Software libre en posgrados de la Universidad Autónoma de Zacatecas / Sahara Araceli Pereyra López, Verónica Torres Cosío y Glenda Mirtala Flores Aguilera -- Capítulo VII. Uso de internet en Zacatecas : campo de acción para la gestión cultural / Octavio Ceballos Pérez -- Capítulo VIII. Uso e impacto de redes sociales en el desarrollo de la identidad enalumnos(as) de nivel secundaria / Edith Quintero Sánchez y Nancy Anay Hernández Gómez -- Capítulo IX. El patrimonio cultural: pilar de identidad y cultura nacional : una perspectiva desde las políticas culturales y del desarrollo en el México posrevolucionario (1921-1988) / Irma Faviola Castillo Ruiz, Josefina Rodríguez González, Norma Gutiérrez Hernández y Ángel Román Gutiérrez -- Capítulo X. La investigación escolar en la comunidad, una discusión entre creación artística y diseño de experiencias en el aula / Jorge Eduardo Urueña López -- Capítulo XI. El patrimonio de los textos de Nezahualcoyotzin : deuda inaceptable en la educación mexicana / María Edita Solís Hernández y Concepción Ramírez Pozo -- Capítulo XII. Identidad y orientación vocacional : un estudio de caso / Claudia Alejandra García García -- Capítulo XIII. La educación musical en la conformación de la identidad de niñas, niños y jóvenes en Zacatecas / Sofía Castillo Usyaopín y Elizabeth Castillo Usyaopín -- Capítulo XIV. La interculturalidad en el aula, contexto y espacio para el florecimiento cultural y cívico / Romina Yadira Méndez Cardona -- Capítulo XV. El funcionamiento idóneo en el microcosmos escolar, una reflexióndesde la cultura organizacional / Beatriz Marisol García Sandoval, Norma Gutiérrez Hernández y María de Refugio Magallanes Delgado -- Capítulo XVI. American Sign Language : Universalidad y comunidades sordas / Adriana Morales Durán y Anna Maria D’Amore Wilkinson -- Capítulo XVII. El entorno como condicionante de la identidad del alumnado en educación básica y su repercusión para desarrollar el trabajo colaborativo / Ana Cristina Garza Gutiérrez -- Capítulo XVIII. El lenguaje y el entorno familiar como elementos de conformación de la identidad en un niño con trastorno de lenguaje. El caso de Santiago / Kassandra Luna Medina -- Capítulo XIX. La cultura Wixárika y su escolarización / Amairani Yisel Cardoso Franco y Brenda Solís Murillo -- Capítulo XX. La educación no formal en artes y su correspondencia con la educación formal e integra/ María Concepción Murillo Santoyo y Víctor Hugo Robledo Martínez -- Capítulo XXI. Elección de carrera : implicaciones en el desarrollo de la toma de decisión / Brenda Trejo Juárez y María Edita Solís Hernández -- Capítulo XXII. Conductas agresivas e identidad en niñas y niños de preescolar / Nancy Anay Hernández Gómez y Edith Quintero Sánchez -- Capítulo XXIII. Cyberbullying a través de la telefonía celular en estudiantes fresnillenses de educación básica / Georgina Lozano Razo y Javier Zavala Rayas.

Acceso abierto.

There are no comments on this title.

to post a comment.