Uso de las tecnologías de la información en el aprendizaje de los estudiantes de postgrado [recurso electrónico en línea]

By: Material type: TextTextSubject(s): Online resources: In: Eduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación Vol. 19, no. 2 (2025), p. 143-156Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo analizar el uso de TIC como herramienta de aprendizaje de los estudiantes de Postgrado de Obstetricia y Ginecología de la ciudad Hospitalaria Enrique Tejera. Bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, con un diseño no experimental de campo. La población estuvo conformada por 42 residentes estudiantes de Postgrado. La muestra fue de tipo censal. Para la recolección de la información se utilizó la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario con catorce (14) preguntas dicotómicas. Validado por expertos y para su confiabilidad se usó el Coeficiente de Kuder- Richardson. Teniendo como resultado 0,73. La información fue analizada a través de la estadística descriptiva generando como conclusiones que, las TIC como estrategia de aprendizaje en estudiantes de postgrado de Obstetricia y Ginecología en la CHET, son ampliamente utilizadas para acceder a materiales de estudio, participar en cursos y Webinar, además colaborar en comunidades académicas, mejorando la interacción entre estudiantes y profesores, favoreciendo el aprendizaje colaborativo. Sin embargo, persisten retos en cuanto al acceso y habilidades tecnológicas, subrayando la necesidad de mejorar las competencias digitales.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La presente investigación tuvo como objetivo analizar el uso de TIC como herramienta de aprendizaje de los estudiantes de Postgrado de Obstetricia y Ginecología de la ciudad Hospitalaria Enrique Tejera. Bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, con un diseño no experimental de campo. La población estuvo conformada por 42 residentes estudiantes de Postgrado. La muestra fue de tipo censal. Para la recolección de la información se utilizó la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario con catorce (14) preguntas dicotómicas. Validado por expertos y para su confiabilidad se usó el Coeficiente de Kuder- Richardson. Teniendo como resultado 0,73. La información fue analizada a través de la estadística descriptiva generando como conclusiones que, las TIC como estrategia de aprendizaje en estudiantes de postgrado de Obstetricia y Ginecología en la CHET, son ampliamente utilizadas para acceder a materiales de estudio, participar en cursos y Webinar, además colaborar en comunidades académicas, mejorando la interacción entre estudiantes y profesores, favoreciendo el aprendizaje colaborativo. Sin embargo, persisten retos en cuanto al acceso y habilidades tecnológicas, subrayando la necesidad de mejorar las competencias digitales.

There are no comments on this title.

to post a comment.