Análisis comparativo de tecnologías de inteligencia artificial según su alcance para la elaboración de textos sobre investigaciones [recurso electrónico en línea]
Material type:
Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
Este artículo comunica una investigación descriptiva exploratoria que examina comparativamente tecnologías de inteligencia artificial (IA) a fin de identificar las más relevantes para la elaboración de textos científicos, en particular para lecturas y escrituras de exploración y de comunicación. Para ello, se desarrollan tres fases de agosto a diciembre de 2024: 1) relevamiento y selección de las herramientas; 2) análisis profundo de las aplicaciones considerando categorías como funcionalidad, seguridad y experiencia de los usuarios y 3) clasificación y sistematización de tecnologías de IA. Como resultado, las herramientas se clasifican en dos dimensiones: 1) el aporte al proceso de lectura y escritura (exploratorias y para la comunicación); 2) el espectro de funcionalidades de la herramienta (múltiples tareas o tareas específicas). En las conclusiones, se sistematizan los aportes teóricos y metodológicos del estudio, destacando la distinción establecida de las tecnologías de IA según el alcance para los distintos tipos de lectura y escritura realizadas durante los procesos investigativos. Praxis educativa.
There are no comments on this title.