Percepciones del alumnado universitario de primer curso hacia la inteligencia artificial : conciencia, actitud y confianza [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Pixel bit: revista de medios y educación No. 74, (2025), p. 1-16Abstract: Este estudio investiga las percepciones del alumnado universitario de primer curso sobre la Inteligencia Artificial (IA) en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea para lo que se utilizó el cuestionario "Perceptions of European Citizens -PAICE-" como herramienta para evaluar el conocimiento, las actitudes y la confianza del alumnado hacia las tecnologías de IA. La muestra del estudio abarca estudiantes del primer curso de los grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Humanidades Digitales Globales y Comunicación Audiovisual. Los resultados revelaron que la mayoría de participantes declara una comprensión intermedia (39,62%) o básica (28,93%) de la IA y sus implicaciones sociales. En cuanto a las actitudes hacia la IA, los hallazgos mostraron una respuesta mixta: una parte significativa del alumnado (40,37%) expresó su aprobación de la IA y sus aplicaciones, lo que indica una perspectiva generalmente positiva; sin embargo, un porcentaje mayor (45,34%) mantuvo una postura neutral, lo que sugiere cierto grado de incertidumbre o ambivalencia. Pixel bit.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este estudio investiga las percepciones del alumnado universitario de primer curso sobre la Inteligencia Artificial (IA) en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea para lo que se utilizó el cuestionario "Perceptions of European Citizens -PAICE-" como herramienta para evaluar el conocimiento, las actitudes y la confianza del alumnado hacia las tecnologías de IA. La muestra del estudio abarca estudiantes del primer curso de los grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Humanidades Digitales Globales y Comunicación Audiovisual. Los resultados revelaron que la mayoría de participantes declara una comprensión intermedia (39,62%) o básica (28,93%) de la IA y sus implicaciones sociales. En cuanto a las actitudes hacia la IA, los hallazgos mostraron una respuesta mixta: una parte significativa del alumnado (40,37%) expresó su aprobación de la IA y sus aplicaciones, lo que indica una perspectiva generalmente positiva; sin embargo, un porcentaje mayor (45,34%) mantuvo una postura neutral, lo que sugiere cierto grado de incertidumbre o ambivalencia. Pixel bit.

There are no comments on this title.

to post a comment.