Assessing sexism in a sample of Mexican students: A validity analysis based on the Ambivalent Sexism Inventory

León Ramírez, Beatriz Ferrando Piera, Pere Joan

Assessing sexism in a sample of Mexican students: A validity analysis based on the Ambivalent Sexism Inventory - España - 335-347 - 2013 Vol. 43, no. 3

El objetivo inicial de este estudio fue evaluar las propiedades psicométricas (estructura, dimensionalidad y precisión en la medida) del inventario de sexismo ambivalente (ASI: Glick y Fiske, 1996) en su versión española (Expósito et al., 1998) para su utilización en México. En segundo lugar se evalúo si las variables sexo y status socioeconómico estaban relacionadas con las actitudes sexistas en dicho país. Los análisis se basaron en una muestra de 396 estudiantes universitarios. Los resultados confirmaron la invariancia transcultural del ASI e indicaron que las propiedades de medida en la muestra Mexicana eran razonablemente buenas. Ambas variables: sexo y estatus socioeconómico estaban relacionadas con los niveles en ciertas subdimensiones de sexismo.


Texto en inglés = ANUARIO DE PSICOLOGIA

SEXISMO ESTATUS SOCIOECONOMICO SEXO