El papel de las tic en el aula universitaria para la formación en competencias del alumnado

Herrero Martínez, Rafaela María

El papel de las tic en el aula universitaria para la formación en competencias del alumnado - Sevilla, España - 173-188 - 2014, no. 45, jul

El desarrollo de metodologías didácticas apoyadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y que además den respuesta a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior supone un reto tanto para los docentes responsables de sus diseños, como para el discente principal protagonista del aprendizaje. Esta investigación, realizada con una metodología cualitativa, basada en el estudio de casos, a través de las opiniones recabadas del alumnado de Educación Primaria del Centro de Magisterio Sagrado Corazón, revela que el uso de recursos tecnológicos por parte del profesorado, incide de manera positiva en la formación por competencias. = PIXEL BIT : REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION

TICS APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS ESTRATEGIAS DIDACTICAS RECURSOS TECNOLOGICOS EDUCACION SUPERIOR