El papel de las tic en el aula universitaria para la formación en competencias del alumnado

By: Herrero Martínez, Rafaela MaríaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Sevilla, España Description: 173-188Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): TICS | APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS | ESTRATEGIAS DIDACTICAS | RECURSOS TECNOLOGICOS | EDUCACION SUPERIOROnline resources: Click here to access online Abstract: El desarrollo de metodologías didácticas apoyadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y que además den respuesta a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior supone un reto tanto para los docentes responsables de sus diseños, como para el discente principal protagonista del aprendizaje. Esta investigación, realizada con una metodología cualitativa, basada en el estudio de casos, a través de las opiniones recabadas del alumnado de Educación Primaria del Centro de Magisterio Sagrado Corazón, revela que el uso de recursos tecnológicos por parte del profesorado, incide de manera positiva en la formación por competencias.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El desarrollo de metodologías didácticas apoyadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y que además den respuesta a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior supone un reto tanto para los docentes responsables de sus diseños, como para el discente principal protagonista del aprendizaje. Esta investigación, realizada con una metodología cualitativa, basada en el estudio de casos, a través de las opiniones recabadas del alumnado de Educación Primaria del Centro de Magisterio Sagrado Corazón, revela que el uso de recursos tecnológicos por parte del profesorado, incide de manera positiva en la formación por competencias.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.