El proceso de corregulación del aprendizaje y la interacción entre pares

Olave, Irlanda Villarreal, Ana Cecilia

El proceso de corregulación del aprendizaje y la interacción entre pares - 377-399 - 2014 Vol. 19, no. 61 (2), abr.-jun.

Este artículo, que forma parte de una investigación más extensa, tiene como propósito estudiar los elementos que inciden en los procesos de corregulación del aprendizaje. Los resultados sugieren que los estudiantes corregulan su aprendizaje cuando participan en actividades académicas en pequeños grupos heterogéneos; al mismo tiempo, al hacer preguntas, explican y justifican sus opiniones, expresan sus razonamientos y reflexionan sobre sus conocimientos. Sin embargo, esta corregulación depende en gran medida de las relaciones interpersonales y la configuración de los grupos. El estudio se desarrolló en la Universidad Autónoma de Chihuahua, México con estudiantes de sexto semestre del programa de licenciatura en Lengua inglesa, cuyos hallazgos fueron registrados por medio del análisis de algunas interacciones a través de videograbación = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

AUTORREGULACION DEL APRENDIZAJE INTERACCION ENTRE PARES ARGUMENTACION EDUCACION SUPERIOR