El proceso de anotación y el uso posterior de los apuntes para el aprendizaje : estado actual de la cuestión

Espino Datsira, Sandra Miras Mestres, Mariana

El proceso de anotación y el uso posterior de los apuntes para el aprendizaje : estado actual de la cuestión - 1257-1280 - 2013 Vol. 18, no. 59 (4), oct.-dic.

En el presente artículo se realiza una revisión de los diferentes elementos a considerar en relación con el proceso de anotación y el uso posterior de los apuntes cuando se utilizan como instrumento y procedimiento de aprendizaje, considerando el amplio número de investigaciones que han abordado esta temática durante las últimas décadas y las aproximaciones actuales a la misma. Esta revisión nos permite ofrecer una panorámica general del estado actual de la cuestión atendiendo a las diferentes aproximaciones teóricas y metodológicas adoptadas, así como plantear la necesidad de seguir avanzando en este ámbito de conocimiento dada la transformación de los contextos de enseñanza y aprendizaje derivada, entre otros aspectos, de la presencia cada vez más mayoritaria de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

APUNTES APRENDIZAJE TICS