Generación "Fast Forward"? Un estudio de caso sobre la educación acelerada en Puerto Rico

Yiselli M. Vázquez Guzmán, González Sierra, Aurora Ortiz Reyes, María de los Ángeles

Generación "Fast Forward"? Un estudio de caso sobre la educación acelerada en Puerto Rico - Puerto Rico - 211-230 - 2013 No. 28, dic.

Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso realizado en una institución de educación acelerada en Puerto Rico. El trabajo se realizó como parte de los requisitos de un curso en el Área de Administración y Supervisión Educativa de la Facultad de Educación del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. El propósito de dicho estudio era identificar las razones de los jóvenes que abandonan la educación regular para integrarse a un programa de educación acelerada. Se utilizaron varias fuentes de información, como entrevistas a estudiantes, personal de la escuela, así como análisis de documentos. Los principales hallazgos presentan el bullying, la presión de grupo y la baja calidad educativa en el sistema público del país como factores catalíticos para el cambio. La investigación propone una reflexión sobre las alternativas de educación a las generaciones actuales, desde la perspectiva del liderazgo educativo. = CUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION

DESERCION ESCOLAR LIDERAZGO EDUCATIVO EDUCACION ACELERADA EDUCACION ALTERNATIVA