Déficit en habilidades sociales en niños con trastorno por déficit de atención - hiperactividad, evaluados con la Escala BASC

Puentes Rozo, Pedro Figueroa Jiménez, Giomar Pineda Alhucema, Wilmar Pimienta Montoya, David

Déficit en habilidades sociales en niños con trastorno por déficit de atención - hiperactividad, evaluados con la Escala BASC [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Se analizaron las Habilidades Sociales (HS) de 159 niños de ambos sexos, escolarizados, con Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad (TDAH), entre los 6 y los 11 años de edad. La valoración de las HS se realizó con la escala Behavioral Assessment System for Children para padres y maestros. Los resultados mostraron que los niños con TDAH presentan puntajes más bajos en las dimensiones de habilidades sociales como escuchar, esperar turnos, reconocer señales sociales y tener capacidad de adaptabilidad. Sin embargo, en compañerismo, los participantes con TDAH combinado poseen habilidades semejantes a los no afectados. Esto replantea lo encontrado en la mayoría de los estudios en donde únicamente se evidencian deficiencias.


Habilidades sociales
Pruebas psicológicas

TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD ESCALA BASC