Déficit en habilidades sociales en niños con trastorno por déficit de atención - hiperactividad, evaluados con la Escala BASC (Record no. 172080)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01820cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230214064011.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199979
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Puentes Rozo, Pedro
Enlace - ppuentes1@unisimonbolivar.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Figueroa Jiménez, Giomar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pineda Alhucema, Wilmar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pimienta Montoya, David
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Déficit en habilidades sociales en niños con trastorno por déficit de atención - hiperactividad, evaluados con la Escala BASC
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se analizaron las Habilidades Sociales (HS) de 159 niños de ambos sexos, escolarizados, con Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad (TDAH), entre los 6 y los 11 años de edad. La valoración de las HS se realizó con la escala Behavioral Assessment System for Children para padres y maestros. Los resultados mostraron que los niños con TDAH presentan puntajes más bajos en las dimensiones de habilidades sociales como escuchar, esperar turnos, reconocer señales sociales y tener capacidad de adaptabilidad. Sin embargo, en compañerismo, los participantes con TDAH combinado poseen habilidades semejantes a los no afectados. Esto replantea lo encontrado en la mayoría de los estudios en donde únicamente se evidencian deficiencias.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Habilidades sociales
9 (RLIN) 2857
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pruebas psicológicas
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 16396
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESCALA BASC
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 23, no. 1 (2014), p. 95-106
Título Revista colombiana de educación
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34332/45630">http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34332/45630</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 05/08/2022 05/08/2022 http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34332/45630 Artículo Electrónico