Swimming upstream: Preparing future teachers to effectively and compassionately teach Latino(a) children

Peralta, Claudia Whang, Patricia A.

Swimming upstream: Preparing future teachers to effectively and compassionately teach Latino(a) children - Puerto Rico - 106-120 - 2012 No. 27, dic.

Como educadoras, luchamos para preparar a nuestros estudiantes de práctica docente, predominante anglosajones, a enseñar con eficacia y compasión a niños latinos. Con este fin, diseñamos una secuencia de lecciones que ofrecieron la oportunidad de explorar, no solo el potencial existente en el aprendizaje de las vidas dentro y fuera de las escuelas de los estudiantes latinos, sino también el valor de incorporar lo aprendido en lecciones contextualizadas en el aprendizaje cultural. Un análisis crítico del trabajo, de las discusiones transcritas y de los apuntes de nuestros alumnos será utilizado para examinar las ventajas y los retos que se presentaron en respuesta a nuestros esfuerzos de preparar, con más eficacia, a los estudiantes de práctica docente, como futuros educadores de niños y niñas cultural y lingüísticamente diversos.


Texto en inglés = CUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION

PRACTICA DOCENTE DIVERSIDAD CULTURAL EDUCADORAS APRENDIZAJE CULTURAL