Análisis de dos instituciones de educación superior que incorporan al proceso formativo estrategias didácticas y estilos de aprendizaje

Gutiérrez Tapias, Mariano García Cué, José Luis

Análisis de dos instituciones de educación superior que incorporan al proceso formativo estrategias didácticas y estilos de aprendizaje [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

La finalidad de este trabajo es analizar los diferentes factores que repercuten en los estilos de aprendizaje en dos instituciones educativas, una en México y otra en España. Los resultados obtenidos forman parte del proyecto de investigación "Propuestas metodológicas para el trabajo con los estudiantes" en la red REDALUE (Red América Latina Unión Europea). En el documento se describe un breve resumen del proyecto, se presenta una relación de varias investigaciones sobre estilos de aprendizaje en América Latina y España, y se propone una relación entre las estrategias de aprendizaje y estilos de aprendizaje. Para finalizar, se presentan los objetivos, hipótesis, metodología, resultados y conclusiones del presente estudio.


Universidades y colegios
Educación superior
Estrategias de aprendizaje

ESTILOS DE APRENDIZAJE