Estilos de aprendizaje de los estudiantes de segunda lengua de la Universidad del Norte de Barranquilla

Feng, Yao Iriarte Díaz-Granados, Fernando

Estilos de aprendizaje de los estudiantes de segunda lengua de la Universidad del Norte de Barranquilla [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

De acuerdo con el autor Cazau (2001) el concepto “estilo de aprendizaje” se refiere al hecho de que cuando uno quiere aprender algo siempre utiliza su propio método o conjunto de estrategias. De modo que los estilos de aprendizaje resultan especialmente importantes porque nos ofrecen grandes posibilidades de actuación para conseguir un aprendizaje-enseñanza más efectivo. En el presente trabajo se propuso investigar en torno a los estilos de aprendizaje de los alumnos que estudian inglés en una universidad privada, indagó la existencia de relación entre los estilos de aprendizaje y características socio-académicas de estos estudiantes, tales como el género y el rendimiento académico, con el objetivo de darle a conocer a la comunidad académica las características de los alumnos, las cuales ayudarán a los profesores en su planificación de enseñanza y ayudarán a los estudiantes a conseguir eficacia en el aprendizaje.


Rendimiento académico

ESTILOS DE APRENDIZAJE DIFERENCIAS DE GENERO ENSEÑANZA DE IDIOMAS