CO-evaluación y asignación de roles, una experiencia de innovación docente universitaria

Platero Jaime, Manuel Benito Hernández, Sonia Rodríguez Duarte, Antonio

CO-evaluación y asignación de roles, una experiencia de innovación docente universitaria - España - 7-29 - 2012 Año 37, no. 22

La experiencia docente que se describe en el presente documento pretende fortalecer diversos aspectos competenciales del alumnado a través de un método de aprendizaje dinámico. El principal objetivo de la experiencia no es otro que el de hacer que el alumno aprenda los conocimientos básicos de la asignatura, a la vez que desarrolla diferentes aspectos competenciales alineados con la inminente incorporación del alumno al mercado de trabajo. La experiencia docente presenta un sistema de co-evaluación ligado a la asignación de diferentes roles por parte del alumno, que lo hacen una experiencia llamativa y eficiente desde el punto de vista del aprendizaje y el desarrollo competencial del estudiante. Este trabajo aporta, además, una comparativa entre los resultados de una experiencia docente basada en la co-evaluación y el juego de roles con la enseñanza tradicional de los mismos contenidos durante el curso académico anterior en la misma asignatura pero impartida con metodología de enseñanza tradicional. = DOCENCIA E INVESTIGACION

APRENDIZAJE COOPERATIVO MODALIDADES DE APRENDIZAJE EVALUACION EDUCATIVA JUEGO DE ROLES COEVALUACION