CO-evaluación y asignación de roles, una experiencia de innovación docente universitaria (Record no. 172665)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02124nab a2200361 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162242.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200564
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Platero Jaime, Manuel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación manuel.platero@uem.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Benito Hernández, Sonia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación sonia.benito@upm.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Duarte, Antonio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación duarte@ccee.ucm.es
222 00 - TÍTULO CLAVE
Título clave DOCENCIA E INVESTIGACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título CO-evaluación y asignación de roles, una experiencia de innovación docente universitaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 7-29
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2012 Año 37, no. 22
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La experiencia docente que se describe en el presente documento pretende fortalecer diversos aspectos competenciales del alumnado a través de un método de aprendizaje dinámico. El principal objetivo de la experiencia no es otro que el de hacer que el alumno aprenda los conocimientos básicos de la asignatura, a la vez que desarrolla diferentes aspectos competenciales alineados con la inminente incorporación del alumno al mercado de trabajo. La experiencia docente presenta un sistema de co-evaluación ligado a la asignación de diferentes roles por parte del alumno, que lo hacen una experiencia llamativa y eficiente desde el punto de vista del aprendizaje y el desarrollo competencial del estudiante. Este trabajo aporta, además, una comparativa entre los resultados de una experiencia docente basada en la co-evaluación y el juego de roles con la enseñanza tradicional de los mismos contenidos durante el curso académico anterior en la misma asignatura pero impartida con metodología de enseñanza tradicional.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE COOPERATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MODALIDADES DE APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado JUEGO DE ROLES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COEVALUACION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://educacion.to.uclm.es/pdf/revistaDI/1_22_2012.pdf">http://educacion.to.uclm.es/pdf/revistaDI/1_22_2012.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.