Resultados de la aplicación de un programa de educación emocional en educación primaria

Filella Guiu, Gemma Pérez Escoda, Núria Agulló Morera, María Jesús Oriol Granado, Xavier

Resultados de la aplicación de un programa de educación emocional en educación primaria - Pamplona, España - 125-147 - 2014 Número 26, junio

En este artículo se presentan los resultados de un programa de educación emocional para niños de educación primaria. Se pretende conocer el impacto del programa en el desarrollo de las cinco dimensiones de la competencia emocional: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias para la vida y el bienestar (Bisquerra y Pérez, 2007). Se ha utilizado un diseño cuasi-experimental con dos grupos pretest-postest, con grupo control. Los resultados obtenidos, sobre una muestra de 423 niños/as con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, muestran un aumento significativo de las puntuaciones respecto a las competencias emocionales después de la intervención = ESTUDIOS SOBRE EDUCACION

COMPETENCIAS EMOCIONALES EDUCACION PRIMARIA EDUCACION EMOCIONAL