Formación de futuros maestros desde la práctica en el aprendizaje de las matemáticas

Baena González, María Isabel Chica Merino, Encarnación García Paredes Martínez, María Encarnación Gil Martínez, María José

Formación de futuros maestros desde la práctica en el aprendizaje de las matemáticas - España - 11-28 - 2014 No. 17

El desarrollo de las competencias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior es un punto clave para la adquisición de una preparación académica así como de una preparación profesional en los alumnos universitarios. Desde este enfoque nos planteamos una experiencia de colaboración entre el Centro de Magisterio “Virgen de Europa” y un centro escolar de Primaria, con el objetivo de favorecer la formación de futuros maestros en el aprendizaje de las matemáticas desde la práctica, así como la colaboración con dicho centro. En esta experiencia nos centramos en la competencia matemática, una de las que obtienen los más bajos rendimientos académicos y donde se mantienen las actitudes más negativas. = ESCUELA ABIERTA : REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

COMPETENCIA MATEMATICA FORMACION DE MAESTROS APRENDIZAJE EDUCACION PRIMARIA