Conocimiento especializado de los estudiantes para maestro: la resolución de un problema con división de fracciones

Liñán García, María Mar Barrera Castrando, Víctor Infante Infante, José Manuel

Conocimiento especializado de los estudiantes para maestro: la resolución de un problema con división de fracciones - España - 41-63 - 2014 No. 17

Analizamos los conocimientos, errores y estrategias de los estudiantes para maestro de primaria (EPM) que ponen en juego para resolver un problema aritmético elemental (PAE) de una etapa de estructura multiplicativa en el que se usa la división por fracción. En un paradigma interpretativo, se han tabulado las distintas acciones de los EPM ante este problema, tomando como marco de referencia el Conocimiento Especializado del Profesor, MTSK 1. El análisis de los resultados confirma ciertas debilidades conceptuales y procedimentales en la división por fracción, aunque también hemos encontrado interpretaciones diferentes a las esperadas, pero correctas. Nuevas representaciones que podrían mostrar la posible especialización de su conocimiento. = ESCUELA ABIERTA : REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

EDUCACION MATEMATICA FRACCIONES EDUCACION PRIMARIA FORMACION DE MAESTROS CONOCIMIENTO MATEMATICO