Conocimiento especializado de los estudiantes para maestro: la resolución de un problema con división de fracciones (Record no. 173052)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01945nab a2200361 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162252.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200951
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Liñán García, María Mar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mlinan@ceuandalucia.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barrera Castrando, Víctor
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación vbarrera@ ceuandalucia.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Infante Infante, José Manuel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jminfante@ceuandalucia.es
222 00 - TÍTULO CLAVE
Título clave ESCUELA ABIERTA :
Información calificativa REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Conocimiento especializado de los estudiantes para maestro: la resolución de un problema con división de fracciones
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 41-63
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 No. 17
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Analizamos los conocimientos, errores y estrategias de los estudiantes para maestro de primaria (EPM) que ponen en juego para resolver un problema aritmético elemental (PAE) de una etapa de estructura multiplicativa en el que se usa la división por fracción. En un paradigma interpretativo, se han tabulado las distintas acciones de los EPM ante este problema, tomando como marco de referencia el Conocimiento Especializado del Profesor, MTSK 1. El análisis de los resultados confirma ciertas debilidades conceptuales y procedimentales en la división por fracción, aunque también hemos encontrado interpretaciones diferentes a las esperadas, pero correctas. Nuevas representaciones que podrían mostrar la posible especialización de su conocimiento.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MATEMATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FRACCIONES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DE MAESTROS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONOCIMIENTO MATEMATICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea17/5-linan%2017.pdf">http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea17/5-linan%2017.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.