El docente como lector :

Granado Alonso, Cristina

El docente como lector : estudio de los hábitos lectores de futuros docentes - Abingdon, Reino Unido - 57-68 - 2014 Volumen 26, número 1

En los estudios sobre competencia y hábitos lectores de las nuevas generaciones en España no se ha considerado como variable explicativa el perfil del maestro como lector. Sin embargo, los hábitos lectores, como manifestación de la actitud del docente hacia la lectura, podrían ayudarnos a entender el modo en que afronta la tarea de formar lectores. En este trabajo, se han explorado los hábitos lectores de los futuros docentes de tres universidades públicas mediante encuesta. Los resultados revelan que los futuros docentes son lectores poco asiduos e inmaduros, frecuentan poca variedad de textos, no dan gran valor a los libros, sobreestiman su práctica lectora, utilizan poco las bibliotecas y hacen un mero uso instrumental de la lectura. Se considera el modo en que este perfil lector puede afectar a la educación lectora de niños y niñas y se sugiere como objetivo de la formación docente educar maestros lectores = CULTURA Y EDUCACION : REVISTA DE TEORIA, INVESTIGACION Y PRACTICA

FORMACION DOCENTE HABITOS DE LECTURA LECTURA ESPAÑA