El docente como lector : (Record no. 173504)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01636nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162304.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201403
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Granado Alonso, Cristina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación cgalonso@us.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CULTURA Y EDUCACION : REVISTA DE TEORIA, INVESTIGACION Y PRACTICA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El docente como lector :
Resto del título estudio de los hábitos lectores de futuros docentes
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Abingdon, Reino Unido
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 57-68
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Volumen 26, número 1
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En los estudios sobre competencia y hábitos lectores de las nuevas generaciones en España no se ha considerado como variable explicativa el perfil del maestro como lector. Sin embargo, los hábitos lectores, como manifestación de la actitud del docente hacia la lectura, podrían ayudarnos a entender el modo en que afronta la tarea de formar lectores. En este trabajo, se han explorado los hábitos lectores de los futuros docentes de tres universidades públicas mediante encuesta. Los resultados revelan que los futuros docentes son lectores poco asiduos e inmaduros, frecuentan poca variedad de textos, no dan gran valor a los libros, sobreestiman su práctica lectora, utilizan poco las bibliotecas y hacen un mero uso instrumental de la lectura. Se considera el modo en que este perfil lector puede afectar a la educación lectora de niños y niñas y se sugiere como objetivo de la formación docente educar maestros lectores
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABITOS DE LECTURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LECTURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESPAÑA
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.