Spanish preservice primary school teachers's pedagogical knowledge of numbers :

Gutiérrez Gutiérrez, Araceli Gómez, Pedro Rico, Luis

Spanish preservice primary school teachers's pedagogical knowledge of numbers : results from TEDS-M - Abingdon, Reino Unido - 265-297 - 2014 Volumen 26, número 2

Este artículo describe y caracteriza el conocimiento didáctico sobre matemáticas de los futuros profesores españoles de primaria, singularmente en el dominio de números. El estudio se lleva a cabo mediante un análisis de contenido de las preguntas del cuestionario del estudio TEDS-M sobre este tipo de conocimiento y la interpretación de las respuestas aportadas. Encontramos que los futuros profesores fueron capaces de reconocer las variables que afectaban a la dificultad de problemas aritméticos y de proporcionalidad, pero manifestaron dificultades para diagnosticar los errores en los que incurren los alumnos, representar gráficamente los conceptos y procedimientos matemáticos y reflexionar sobre el contenido de las matemáticas escolares y su aplicación a la enseñanza. Estos resultados serán de utilidad para el diseño de las asignaturas del nuevo Grado de Maestro de Primaria = CULTURA Y EDUCACION : REVISTA DE TEORIA, INVESTIGACION Y PRACTICA

FORMACION DOCENTE EDUCACION PRIMARIA MATEMATICA CONOCIMIENTO