Spanish preservice primary school teachers's pedagogical knowledge of numbers : (Record no. 173565)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01772nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162306.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201464
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gutiérrez Gutiérrez, Araceli
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación araceligtgt@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez, Pedro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación argeifontes@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rico, Luis
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación lrico@ugr.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CULTURA Y EDUCACION : REVISTA DE TEORIA, INVESTIGACION Y PRACTICA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Spanish preservice primary school teachers's pedagogical knowledge of numbers :
Resto del título results from TEDS-M
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Abingdon, Reino Unido
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 265-297
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Volumen 26, número 2
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo describe y caracteriza el conocimiento didáctico sobre matemáticas de los futuros profesores españoles de primaria, singularmente en el dominio de números. El estudio se lleva a cabo mediante un análisis de contenido de las preguntas del cuestionario del estudio TEDS-M sobre este tipo de conocimiento y la interpretación de las respuestas aportadas. Encontramos que los futuros profesores fueron capaces de reconocer las variables que afectaban a la dificultad de problemas aritméticos y de proporcionalidad, pero manifestaron dificultades para diagnosticar los errores en los que incurren los alumnos, representar gráficamente los conceptos y procedimientos matemáticos y reflexionar sobre el contenido de las matemáticas escolares y su aplicación a la enseñanza. Estos resultados serán de utilidad para el diseño de las asignaturas del nuevo Grado de Maestro de Primaria
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MATEMATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONOCIMIENTO
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.